Receta de tortilla de alcachofas, espárragos y queso
Si te gustan preparar tortillas en casa y te aburre siempre lo mismo, toma nota de esta receta de tortilla de alcachofas, espárragos y queso. Te va a sorprender.
La receta de tortilla de alcachofas, espárragos y queso es fresca, sabrosa y muy fácil de preparar. En esta época primaveral, elaboraciones como esta son ideales para un menú ligero, aprovechando los vegetales de temporada. La combinación es perfecta y el queso añade un toque de sabor increíble. Las tortillas siempre encajan bien, pues se hacen rápido y aceptan una variedad de ingredientes, incluso sobrantes de otras comidas. Este plato es típico de la cocina española, se hace originalmente con patatas y cebolla, además de los huevos. No se sabe a ciencia cierta el origen de la receta, pero se cree que una vez que las patatas comenzaron a cultivarse en Europa. Se convirtieron en el ingrediente principal de muchas comidas económicas y saciantes, que aportaban energía a los trabajadores del campo. Así es como la tortilla llegó a ser tan popular en todas partes.
La receta de tortilla de alcachofas, espárragos y queso contribuye a la buena alimentación, pues resulta nutritiva y ligera. Las alcachofas son buenas para depurar el organismo, especialmente el hígado, ya que tiene propiedades diuréticas. También ayudan a eliminar las grasas nocivas y el colesterol. En cuanto a los espárragos, son fuente de vitaminas C, A, E y del grupo B, con gran cantidad de fibras y muy pocas calorías. En general, ambos vegetales son excelentes para bajar de peso. Gracias al queso y huevos, el plato se enriquece con calcio.
Ingredientes:
Cómo preparar la receta de tortilla de alcachofas, espárragos y queso:
- Lavar los vegetales, y cocer en agua con sal durante 15 minutos. Escurrir.
- Quitar las hojas duras de la alcachofa, dejando solo el corazón.
- Picar en trozos pequeños.
- Cortar los espárragos en trozos.
- Calentar una sartén con un chorro de aceite.
- Sofreír los vegetales a fuego suave hasta que estén bien pochados.
- Añadir los guisantes y continuar la cocción durante dos minutos más.
- Dar al conjunto un punto de sal.
- Batir los huevos en un bol.
- Incorporar los vegetales. el queso rallado grueso y salpimentar a gusto.
- Dejar reposar durante cinco minutos.
- En la misma sartén con un poco más de aceite, verter la mezcla y dejar que se cocine de un lado. Cuando los huevos se vean cuajados, dar vuelta la tortilla y cocinar durante cinco minutos.
- Acomodar la tortilla de alcachofas, espárragos y queso en un plato y servir caliente.
Sirve la tortilla de alcachofas, espárragos y queso acompañada de una buena ensalada verde. Ya tienes listo un plato sano, fresco y muy rico para disfrutar en el almuerzo o la cena.